“Todos saben...”, Vidal se quiso defender y ¿tiró contra Macri?

La mandataria bonaerense lanzó fuertes confesiones que generaron suma confusión.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:53

No es la primera vez que una ronda de confesiones la gobernadora María Eugenia Vidal lanza polémicas declaraciones que dejan expuesto al Gobierno sobre uno de sus puntos más débiles en cuestión de imagen y que tiene que ver con los escándalos que lo alcanzaron, como ser el tema de las “cuentas offshore”, teniendo en cuenta que muchos funcionarios macristas fueron señalados por esta causa.

Vidal lo volvió a hacer, en un intento de defenderse y mostrarse honesta ante la opinión pública, sus dichos terminaron dejando a varios dirigentes bajo la lupa, incluido el propio Mauricio Macri. Cabe recordar que, buena parte del Gabinete oficialista tiene empresas en paraísos fiscales por lo que trascendieron públicamente las denuncias en su contra.

Esta vez, ocurrió durante una entrevista con el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, quien curiosamente le preguntó a la oficialista qué sucedería "si mañana perdía las elecciones", a lo que la candidata de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires respondió que tendría que “salir a buscar un trabajo”.

“Nunca tuve plata y no la tengo ahora. Cuando sos honesto el Gobierno no te hace rico”, dijo. “Al ser Gobernadora entré con una casa y un auto, me separé y ahora tengo media casa y medio auto”, aclaró Vidal.

“Yo vivo de mi sueldo, no tengo estudio jurídico, no tengo empresa, no tengo acciones en el exterior, no tengo una cuenta offshore. No la tuve nunca y no la voy a tener”, confesó la jefa de la Provincia, dejando entrever que sus compañeros en el poder fueron demandados con justa razón. Como se sabe, Macri y otros renombres de Cambiemos fueron acusados de tener empresas offshore. 

Ante sus polémicas declaraciones, sin olvidar el protagonismo que tomó la polarización extrema en estas elecciones, la reacción de la oposición no se hizo espera, uno de los primeros en salir a atacar de manera casi oportunista fue su principal opositor en las urnas por el manejo del Conurbano, Axel Kicillof, quien al respecto dijo: “Vidal parece que denunció a todo el gabinete por tener cuentas offshore”.

"Lo que me llamó la atención de las declaraciones de Vidal es que pareciera que fueron una denuncia a todo su núcleo político, que sí participa de todas esas prácticas de enriquecimiento ilícito", añadió el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.