Un nuevo paro colectivos amenaza al interior del país ¿Para cuándo?

La UTA exige el 20 por ciento de aumento para los trabajadores.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:10

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúa sin mejoras salariales y tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria amenazó con seguir parando el servicio de transporte público el tiempo que sea necesario para obtener el aumento que se exige desde el sector.

De hecho, este lunes, el sindicato de Transporte informó un nuevo paro nacional de ómnibus por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de julio, de manera que, en caso de no recibir respuestas, miles de usuarios volverán a verse afectados en el interior del país.

Al respecto, la UTA advirtió: "Creemos que resulta indispensable llegar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro".

Por último, cabe destacar que, la medida de fuerza podría levantarse solo si hay acuerdo previo con las patronales por el 20 por ciento de aumento que están solicitando los trabajadores.