El Gobierno puso en marcha el Servicio Cívico Voluntario y explotaron las críticas

La ministra Patricia Bullrich dio la cara para defenderse y negó que sea la 'colimba'.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 08:45

Debido a la inseguridad muchos argentinos piden en sus conversaciones cotidianas con cercanos y en las redes sociales la vuelta del servicio militar obligatorio, en las últimas horas el Gobierno puso en marcha el Servicio Cívico en Valores y las críticas no se hicieron esperar, explotaron por todos lados, por lo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a defender al oficialismo y a aclarar que no se trata de la “colimba”.

De acuerdo a las explicaciones dadas por la funcionaria macrista, este tipo de servicio voluntario tiene como objetivo brindar "formación" en valores democráticos y republicanos y está destinado a jóvenes de 16 a 20 años que quieran inscribirse voluntariamente.

La jefa de la cartera de Seguridad nacional insistió en que las referencias negativas por parte de la oposición sobre las políticas que maneja el oficialismo "estigmatizan a las fuerzas" y son parte de "un discurso que atrasa". Lo cierto es que, la creación de este programa generó polémica por parte de algunos organismos sociales y legisladores al considerarlo una "colimba" encubierta.

"La Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, tiene que abrirse hacia sus instituciones y tiene que respetarlas", opinó Bullrich, en cuanto a los cuestionamientos los consideró “un discurso que atrasa que quiere dejar a las fuerzas de seguridad fuera de la democracia, y eso es una gran injusticia".

Sin importarle demasiado el revuelo, el Ejecutivo oficializó el programa a través de la resolución 598/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, el cual comenzará a regir el próximo 1 de agosto y finalizará un mes después.