"Hipócrita...¿Por qué se ofende?", Alberto Fernández cruzó a Vidal

El candidato kirchnerista se metió en la pelea judicial y defendió al presidente de la Corte bonaerense.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:56

Luego de que, a menos de un mes de las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuviera cruces con el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, tras las publicaciones de Cristina Kirchner en las redes sociales sobre las polémicas acusaciones del magistrado en las que denunció “causas armadas”, el precandidato a presidente Alberto Fernández se metió en la pelea judicial y saltó en defensa del juez pegándole duro a la mandataria bonaerense. 

En referencia al conflicto desatado a raíz de poner a Comodoro Py bajo sospechas por “excesos de arrepentidos” en los escándalos judiciales en nuestro país, en las que muchas causas comprometen a la líder del kirchnerismo, Alberto Fernández se metió al barro y dijo que esta disputa entre fiscales y magistrados es “parte de la Argentina hipócrita”. 

En ese sentido, el exjefe de Gabinete también opinó sobre la reacción de la principal opositora de Axel Kicillof y dijo no entender “por qué se ofende Vidal. Ella tiene que saber que en la Provincia de Buenos Aires hay una investigación donde hay un fiscal en rebeldía, un fiscal arrepentido y con eso sólo ya tiene una prueba sobre cómo funciona la Justicia”, disparó el postulante a la Casa Rosada en declaraciones radiales.

Por el contrario, el aliado de CFK respaldó completamente a De Lazzari por animarse a hablar del incremento de “causas armadas artificialmente”, “abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos” y había involucrado a “ciertos medios de prensa comprometidos”, según él, para “dictar condenas mediáticas”.

“Yo no sé quién es el doctor De Lazzari pero, ¿por qué es culpable de decir lo que es evidente? Yo celebro que alguien reaccione de este modo. Si no, la Justicia no tiene destino. Si la Justicia nació para convertirse en una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubiertos, esa Justicia no le sirve a ningún argentino”, concluyó Fernández.

Otras Noticias