La cúpula de la CGT manifestó su "absoluto respaldo" a Fernández

El postulante a la Presidencia suma el apoyo de la mayoría de los líderes sindicalistas, a excepción de cuatro gremialistas ¿Quiénes son y por qué no están con Alberto?
miércoles, 17 de julio de 2019 · 08:19

Como estaba previsto el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este martes con la cúpula de la CGT en busca de apoyo a su candidatura y pareciera que sin mucho esfuerzo consiguió el guiño que le hacía falta por parte de los líderes gremialistas.

Al respecto, al finalizar el almuerzo en la sede de UPCN, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró “el absoluto respaldo a la candidatura” y la mayoría, salvo cuatro jefes sindicales ausentes en el cónclave, se comprometieron a “trabajar” en la campaña del compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Por su parte, Fernández ratificó los dichos de Daer y contó que los dirigentes de la central obrera "fueron muy explícitos y generosos con el compromiso" a su postulación para ocupar el principal despacho de la Casa Rosada de cara a octubre.

En cuanto al encuentro con los líderes sindicales el aliado de CFK detalló que "el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante". Asimismo, dijo que compartieron la "necesidad de poner en marcha una economía que está paralizada", y coincidieron en que la pérdida de empleo es consecuencia directa de esa situación.

"Hay que volver a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores que es lo que les han quitado", enfatizó el exjefe de Gabinete. Fernández se mostró sumamente optimista en medio de la carrera electoral, ya que, el haber logrado el apoyo de los gobernadores peronistas y de casi todo el movimiento obrero organizado son señales de "liderazgo" y de que su campaña marcha "bastante bien".

Cabe destacar que, Fernández se perdió el guiño de sólo cuatro jefes sindicales, puesto que tiran para la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey: se trata de Argentino Geneiro (gastronómicos), Luis Cejas (viajantes), Juan Martini (Tabaco) y Oscar Rojas (Maestranza).