D´Alessiogate: el falso abogado se victimizó e intentó despegar a Stornelli

El operador declaró por más de cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py.
jueves, 18 de julio de 2019 · 13:06

Marcelo D´Alessio continúa detenido en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y citado a indagatoria declaró en Comodoro Py, donde se victimizó e intentó despegar al fiscal Carlos Stornelli.

El operador que para el juez de Dolores es una pieza clave en la investigación que lleva adelante sobre la existencia de una supuesta asociación ilícita con fines extorsivos declaró como imputado en la causa que le inició Stornelli y en un intento de salvación, quiso favorecerlo con una explicación insólita.

En ese sentido, D´Alessio reveló su versión sobre el encuentro que mantuvo con el fiscal en rebeldía en Pinamar, del cual sostuvo que fue para presentarle investigaciones periodísticas que realizaba por cuenta propia por si le parecían interesantes, sin embargo, no advirtió pudo la presencia de Etchebest en el lugar, por lo que no pudo justificar ese pequeño gran detalle en la causa en su contra.

Como si fuera poco, involucró al periodista Daniel Santoro, quien negó su implicación en el caso. Al mismo tiempo, D´Alessio –casi caraduramente debido a la cantidad de pruebas en su contra- desmintió los pagos y extorsiones que complicaron su situación y lo dejaron tras las rejas.

Hasta el momento, D’Alessio no había sido citado a relatar su versión de los hechos porque la causa se estaba dilatando con las discusiones sobre la competencia en la investigación. Pese a la defensa del falso abogado a Stornelli, el fiscal sigue bajo la lupa de la Justicia tras un allanamiento en el que se encontró pruebas que implicaban al fiscal en al menos ocho hechos de espionaje ilegal, armado de causas y aprietes.

La declaración de D´Alessio en los tribunales federales duró más de cuatro horas, allí aseguró que fue víctima de una operación de espionaje.