¡Góndolas más baratas! Bocanada de aire para los precios mayoristas

El Indec registró una tendencia desacelerada durante el mes de junio.
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:10

Este miércoles el Indec sorprendió con su último informe sobre la inflación de junio, en que se observó una tendencia a la baja en los precios de las góndolas, hasta en los supermercados mayoristas.

De acuerdo a los números arrojados por el organismo que conduce Jorge Todesca, la suba de valores en los productos fue del 1,7% durante el mes pasado. De este modo, el índice de precios mayoristas sintonizó la caída que reflejaron los costos de la construcción y los precios minoristas.

Asimismo, cabe destacar que, el nivel de los precios mayoristas de junio es el más bajo en lo que va del último año del primer mandato de Mauricio Macri, que fue sumamente cuestionado durante su administración debido al descontrol de la inflación que azota al bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país.

Sin embargo, el acumulado interanual de 60,8% en los precios mayoristas se mantiene por encima de la inflación del 55,8% que se registró en igual período. Aun así, desde el Gobierno pronosticaron que los precios volverán a bajar este mes y así progresivamente hasta "alcanzar niveles de un dígito”.

Finalmente, el relevamiento del Indec precisó que el ascenso de 1,7% en el nivel general del índice de precios internos al por mayor, "se explica como consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los productos importados".

Más de

Otras Noticias