Macri le traspasó la presidencia pro témpore del Mercosur a Bolsonaro

El jefe de Brasil se manifestó contra los movimientos políticos que postulan la idea de la 'patria grande' en la región.
jueves, 18 de julio de 2019 · 13:57

Como estaba previsto, este miércoles, Mauricio Macri le entregó la presidencia pro-témpore del Mercosur a su par brasileño Jair Bolsonaro durante el cierre de la 54° Cumbre de Jefes de Estado que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, en medio del acto en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, el jefe de Brasil sostuvo ante los demás líderes internacionales que busca un Mercosur “de menos discursos y más acción”.

"No queremos en América del Sur una patria grande, queremos que cada país sea autónomo, sea democrático y que cada país sea grande", afirmó el mandatario ultraderechista. De esta manera, Bolsonaro se opuso a los movimientos políticos que abogan por la "patria grande" en la región.

Finalmente, el presidente aliado de Mauricio Macri subrayó que "este momento es único es nuestra historia y, con seguridad, el crecimiento que tendrán ustedes será compartido por nosotros, y no sólo el Mercosur será fuerte, sino que América Latina ocupará el lugar destacado que siempre ocupó en el mundo".