¡Sin escapatoria! La Justicia no suelta a Boudou y ratifica su condena

El exvicepresidente de Cristina Kirchner seguirá tras las rejas por el caso Ciccone.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:03

Por decisión de la Cámara de Casación Penal, el exvicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, continuará con su estadía tras las rejas del penal de Ezeiza al ratificar su condena de 5 años y 10 meses por el caso Ciccone.

Cabe recordar que, Boudou regresó a la cárcel cuando el 7 agosto del año pasado se conoció la sentencia en su contra por la compra venta de la exCalcográfica, utilizada como una máquina de hacer billetes. Finalmente, la Justicia decidió dejar firme la condena por cohecho activo y negociaciones incompatibles con la función pública.

El fallo contra el exfuncionario K fue unánime en la Sala IV, así lo determinó el tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. Sin embargo, la defensa de Boudou podría todavía apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

Otros de los que fueron alcanzados por la medida judicial fueron su exsocio y amigo José María Núñez Carmona, condenado a 5 años y 6 meses de prisión, como así también contra Nicolás Ciccone, con 4 años y 6 meses de cárcel. Pero no termina allí, se confirmaron también las penas en suspenso para Alejandro Vandenbroele, con dos años tras las rejas, Rafael Resnick Brenner, con tres años, y Guido Forcieri, con dos años y seis meses.

El más complicado de todos los acusados sigue siendo el exvicepresidente de CFK, quien además de ser condenado, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Otras Noticias