Complicada situación para los Moyano

Se suman problemas para Pablo y Hugo Moyano, se analizan las irregularidades en la Mutual de Camioneros.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:45

Antes de empezar la feria judicial de invierno, se sumaron problemas para Pablo y Hugo Moyano. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, presentó una auditoria con distintas irregularidades en la Mutual de Camioneros, este descargo fue tomado en el Juzgado Federal de Morón Nº3.

Los integrantes de la familia Moyano está siendo investigada por Barral, por un supuesto lavado de dinero a raíz de la compra de varias propiedades de lujo en Parque Leloir. Las viviendas fueron adquiridas a través de la empresa de la mujer de Hugo Moyano, Liliana Zulet.

Lo que se quiere saber es si las compras fueron solventadas con dinero ilícito del Sindicato de Camioneros y de la misma Mutual. Según el informe la Mutual formaría parte de un grupo de entidades que interactúan con intereses que excederían a los del conjunto de asociados de la Mutual.

La Mutual solucionó el pago de los salarios de OCA durante tres meses. El mismo abogado de los Moyano, Daniel Llermanos reconoció que la ayuda habría alcanzado los 450 millones de pesos. La ayuda económica a OCA no consta en los registros contables de la Mutual. Según fuentes judiciales, los principales directivos de la Mutual, con Pablo Moyano a la cabeza, habrían realizado una maniobra de lavado de dinero legitimando fondos de origen desconocido que ingresaron a los registros de OCA.

Además, en la auditoria también se detallan los ingresos recibidos por la Mutua de Camioneros, lo que llama la atención es las diferencias que existen entre los importes que figuran como aportes y donaciones, con los registros que la Mutual habría reportado.

Lo que tampoco queda en claro es porque la Mutual de Camioneros, contrata mensualmente servicios de Transportadoras de Caudales Juncadella pese a los aportes recibidos de manera bancaria.

También se detectaron numerosos viajes de los Moyano pagados por la propia Mutual. Como por ejemplo a Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Ecuador. Como defensa, las autoridades de la Mutual dijeron que los viajes fueron debido a reuniones organizadas por la Internacional Transport Federation, de la que Pablo Moyano es miembro. Hasta ahora no se pudieron cotejar las fechas y los destinos de las reuniones.

Algunos de los gastos que se registraron desde la Mutual, son una empresa de seguridad que presta servicios en predios que no son de su titularidad y gastos de mantenimiento de maquinaria utilizada por el Instituto de Capacitación de Trabajadores Camioneros Asociación Civil. Además una empresa de ambulancias Vital para brindar el mismo servicio que ofrece la Obra Social del Sindicato. 

Esto sucede mientras Pablo Moyano vive horas claves en la causa de Independiente, el fiscal Sebastián Scalera evalúa pedir una vez más que lo detengan de acuerdo al resultado de pericias que ya obtuvo parcialmente y concluirán en agosto, a la declaración testimonial del hombre encargado de hacer los tickets que terminaban en manos de la barra y al nuevo status de Álvarez.