Directo al cielo

Donación de órganos: Murió un nene de 5 años, pero hizo milagros

Su última acción en esta vida fue heroica.
viernes, 19 de julio de 2019 · 12:33

ARGENTINA.- “Lolo” era el apodo de este verdadero héroe.  Todo venía bien cuando, mientras jugaba en su casa de la ciudad santafesina de Avellaneda, Lorenzo Regonat,  sufrió una caída de la que no despertó más. Primero se pensó que su reacción era a consecuencia del fuerte golpe sufrido.  Luego, los médicos revelaron la triste realidad: el desvanecimiento había sido provocado por un aneurisma cerebral.

Lamentablemente, llegó el peor final para los padres de este hermoso nene, y ellos (Mariano Regonat y Claudia Braidot),  lejos de sumirse en el dolor y la desesperación de tremenda pérdida, decidieron ser protagonistas secundarios de varios milagros:  Tras aceptar la donación de órganos de su querido “Lolo”, salvaron varias vidas de chicos.

La ablación de órganos, se pudo concretar ayer 18/07 luego de que personal del Cudaio y del Incucai llegaran a Reconquista, donde se necesitaban con urgencia. "Mi hijo va a dejar vida sobre la tierra, el corazoncito de Lorenzo estaba lleno de amor", dijo su padre, entre lágrimas. 

El pediatra del Hospital de Niños de Reconquista "Nito" Manzur“, expresó emocionado: “Ratifico la nobleza y la hermosura de esta gente. A pesar de que acá estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos chicos que esperan un órgano estarán felices”. 

Si bien la  sanción de la Ley Justina, aportó mucho para mejorar la cantidad de donaciones de órganos, son 7.323 personas que esperan al menos una parte esencial del cuerpo para seguir viviendo. En lo que va de este 2019, “Lolo” fue la persona N°487 en realizar milagros. Esto implica un poco más de 10 donantes por cada millón de  personas que habitan nuestro suelo. Todavía hay mucho por hacer. (Redacción especial Minuto Neuquén)