Entérate los nuevos aumentos que anunció Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó en que mes se harán los incrementos de Asignación Familiar y Jubilaciones.
viernes, 19 de julio de 2019 · 11:35

Aún quedan dos aumentos de los cuatro que fueron previstos para este año, según la ley de Movilidad. Sin embargo, los montos que serán actualizados es para los jubilados y pensionados, como también para las Asignaciones Familiares y de pensiones no contributivas.

Desde el ANSES, dejaron en claro que los beneficiaron de las AUH ya recibieron los cuatro incrementos anuales en marzo, cuando desde el Gobierno Nacional decidieron dar un incremento del 46 por ciento.

Para que reciban otro aumento, la inflación debería superar el 46 por ciento, o el Gobierno decidir el aumento. En la actualidad, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2652 por mes. Aun así, hasta febrero de 2020 no se prevén actualizaciones trimestrales.

Por otro lado, la Prestación para el Adulto Mayor, a la que se accede a los 65 años de edad sin necesidad de aportes se elevará a $10.355 en el mes de septiembre. En el caso del pago por hijo, el monto incrementará en septiembre a $2526 en el caso de las familias de ingresos bajos.

También, las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. Además aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES,comentó “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

Aun los datos de septiembre no son oficiales. Nacen de aplicar la fórmula de movilidad establecida por ley. El cálculo contempla parte de la evolución de los precios minoristas y de los salarios formales de la economía.

Más de

Otras Noticias