Un fallo judicial dejó a Espert sin candidato

Después de que la justicia determinara que Guillermo Castello no puede presentarse como candidato a gobernador por Buenos Aires, el Frente Despertar denuncian proscripción.
viernes, 19 de julio de 2019 · 11:11

El precandidato a gobernador por el Frente Despertar, Guillermo Castello, no podrá presentarse a las elecciones del 11 de agosto, debido a un fallo de la justicia.

Desde el sector político que lidera José Luis Espert denunciaron, “proscripción” por parte del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y pidieron conferencia de prensa, de manera urgente.

El comunicado decía, "El Frente Despertar, encabezado por su precandidato a presidente José Luis Espert, convoca a una conferencia de prensa para hoy jueves 18 de julio a las 18 hs. en All Saints Café de Corrientes y Esmeralda para denunciar la situación de proscripción que sufren sus candidatos de la Provincia de Buenos Aires".

Y añadieron, "Desde el comienzo de la campaña, el Frente Despertar ha sido la única fuerza por fuera de esta falsa grieta que plantean macrismo y kirchnerismo. Por ello, han sido blanco de ataques de distintos sectores, que han intentado todo tipo de estrategias para evitar que se presenten a competir en las próximas elecciones".

El diputado de bonaerense que pertenecía a Cambiemos, Guillermo Castello, publico en su cuenta de Twitter, "Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses".

El precandidato Espert, había denunciado aprietes para bajar su candidatura por parte del oficialismo, que se llevó a Alberto Assef a su liga. Hace unos días, el economista lanzo su candidatura en Ferro, con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo.