"Soviéticos son éstos", Cristina puso las manos en el fuego por Kicillof y cargó contra todos

A semanas de las PASO, la precandidata del Frente de Todos rompió el silencio y entró en escena para encender la campaña.
sábado, 20 de julio de 2019 · 08:32

Al desembarcar en Mar del Plata, la precandidata a la vicepresidencia del Frente de Todos, Cristina Kirchner, encendió la campaña electoral tras romper el silencio y puso las manos en el fuego por su compañero Axel Kicillof, quien intentará quedarse con los votos para llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la actual senadora nacional apuntó contra todos haciendo principal énfasis a las figuras más provocadoras con sus declaraciones en medio de la polarización extrema que se está ganando casi todo el protagonismo de la carrera electoral de este año. En ese sentido, replicó las acusaciones del oficialismo contra el economista K tildándolos de “soviéticos”, entre otras cosas.

De este modo, CFK apuntó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y criticó el "coacheo" de los dirigentes del “Cambio” mientras presentaba su libro "Sinceramente" en el Hotel Provincial de Mar del Plata acompañada por Kicillof y aprovechando su presencia aprovechó para poner el acento en el distrito clave para las elecciones nacionales.

Por esa razón, la exmandataria dedicó buena parte de su presentación a criticar la administración macrista apoyándose en una reciente entrevista en la que la mandataria provincial vinculó el aumento de la desocupación con el crecimiento poblacional. Al respecto, la compañera de fórmula de Alberto Fernández dijo que la "impresionó" la declaración de Vidal sobre el tema desocupación y calificó el análisis de la gobernadora como "un disparate total".

"Más allá de la cuestión mediática y de los coacheos evidentes de determinados candidatos, con coacheo se puede ganar una elección si se tiene buena interpretación del personaje, si la coyuntura te favorece, pero el problema viene después, cuando hay que gobernar, y ahí no hay coacheo que valga", disparó la exjefa de Estado.

"Fui dos veces Presidenta, ocho años presidí este país, y la provincia de Buenos Aires es un país dentro del país; un tercio del PBI se produce aquí, casi el 30% de la población vive aquí, en 31% del trabajo registrado del país está aquí", recordó y subrayó la principal opositora de Macri.

"Sería estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qué pasa con la economía", agregó Cristina. Por último, lamentó que "la sociedad tiene que soportar una mala gestión o falta de gestión porque se le vendió un producto que no era tal".