Carrera contra reloj: Vidal y Kicillof achican distancias

¿Quién gana el duelo en la Provincia?
lunes, 22 de julio de 2019 · 09:28

Las elecciones están llegando y los candidatos que pelearán en las urnas por quedarse con el poder están a la expectativa de los números en las encuestas. En el caso de la provincia de Buenos Aires, tanto el macrismo como el kirchnerismo están atentos teniendo en cuenta que se trata de uno de los distritos claves en la previa a los comicios generales que definirán qué fuerza se queda en la Casa Rosada.

De acuerdo a los últimos números, los adversarios en el duelo por el conurbano vienen recortando distancias. Lo cierto es que, por el momento, las cuentas no son las mejores para María Eugenia Vidal, la aliada de Macri viene repartiendo casi cuatro de cada 10 votos, de hecho, desde el propio entorno de la mandataria que busca su reelección admitieron estar "entre 6 y 8 puntos abajo" del candidato kirchnerista, Axel Kicillof.

Sin embargo, lejos de achicarse la oficialista dejó en claro que desplegará toda su artillería para intentar continuar en la administración de los bonaerenses. Al igual que pasó con la candidatura de Macri frente a Alberto Fernández, en los últimos diez días se notó un recorte de distancias entre el oficialismo y la oposición.

En ese sentido, uno de los asesores de la jefa provincial aseguró que "con la boleta completa subimos 3%, ya es una carrera contra el reloj", este cambio de tendencia de voto se lo atribuye a la calma económica tras la desaceleración del dólar y la inflación.

Las PASO son los comicios fundamentales para Vidal y Kicillof, ya que quien triunfe en octubre ganará el poder. Por eso, la oficialista enfatizó que "agosto es la primera vuelta” y por ello “tenemos que lograr que el electorado tome conciencia".

Y no tan solo eso, sino que el duelo bonaerense, podría ser definitiva para las aspiraciones del propio líder del PRO de ser reelecto. Pasadas las elecciones de agosto llegará el tiempo de hablar sobre los planes futuros que tiene Vidal.