"No lo escuché...", Vidal se metió con el narcotráfico para provocar a Kicillof

La mandataria bonaerense comparó la gestión K con el macrismo en materia de drogas.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:07

De invitada a la pantalla de América para salir al aire con Luis Majul en el programa La Cornisa, María Eugenia Vidal, que busca su reelección en la provincia de Buenos Aires, siguió la pelea contra su principal adversario en las urnas, Axel Kicillof, a quien provocó tras acusar al kirchnerismo de no hacerse cargo del control del narcotráfico en su territorio.

Según la percepción de la mandataria bonaerense, el peronismo no combate el narcotráfico en esa provincia desde hace casi 30 años y apostó a la polarización, en ese sentido, aseguró que desde el macrismo "no hay impunidad para nadie, incluso el presidente y su familia".

Asimismo, Vidal aprovechó la oportunidad frente a las cámaras y disparó un discurso con tono electoral y con la intención de opacar la imagen de Kicillof  ante los votantes: "Sé todo lo que falta, como sacar a los narcos y las peleas que hay que dar para que la droga no llegue a nuestros hijos, cuánto hay que trabajar en los hospitales”.

“Quiero que la provincia crezca y mejore, y eso va a ser mejor para los hijos biológicos, que quiero que se queden en este país. No hay salida posible para el país sin la provincia", enfatizó la gobernadora. Insistió en la idea de que personalmente se pone al frente de la lucha contras las drogas.

"Hay que sacar al que vende, al que repone, al que trae la droga, y me gusta tener la pelea de cerca", subrayó la mandataria bonaerense. Allí, volvió apegarle a la oposición, "no hay narcotráfico sin complicidad política, jurídica y policial. No le pongo nombre y apellido, pero hubo un sistema que gobernó la provincia durante 28 años y crecían las 'cocinas', el paco, el consumo de drogas. O no supieron, o no quisieron o no pudieron enfrentarlo".

Al respecto, Vidal lanzó dardos para su rival peronista, Axel Kicillof, y remarcó que "no lo he escuchado expresarse" sobre la comercialización de estupefacientes durante sus actos de campaña.