"Voy a gobernar yo", le aclaró Kicillof a Vidal de cara a las elecciones

El precandidato de Frente de Todos negó los dichos de la macrista respecto a su vínculo con La Cámpora y Máximo Kirchner.
lunes, 22 de julio de 2019 · 08:10

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, viene siendo el blanco para pegarle a la oposición en la previa a las elecciones, ante este panorama el exministro de Economía salió a combatir los prejuicios ideológicos en su contra y se enfocó sobre todo a defenderse de los dichos de su principal adversaria en las urnas, María Eugenia Vidal.

No es la primera vez que el aliado de Cristina Kirchner denuncia la puesta en escena de una campaña electoral sucia en contra del Frente de Todos por parte del gobierno de Macri, durante una entrevista Kicillof habló de “un intento de basarse en prejuicios y dominación”.

“Odio los dogmas, me considero pragmático con un bagaje teórico conceptual. Si tengo un problema, le busco la solución”, aseguró Axel en relación a las malas intenciones en las vinculaciones que hicieron desde el Ejecutivo nacional respecto a su línea ideológica. “Los que usan el sistema de las acusaciones no quieren pensar en la realidad. Nadie le pregunta a Macri si es neoliberal friedmaniano o neolibreal newmaniano porque fue al Cardenal Newman”, se quejó.

“Macri sigue esas ideas, nadie sabe la ideología de la gobernadora Vidal, no se trata de tirarse libros por la cabeza”, agregó el precandidato a mandatario bonaerense. Por otro lado, cuando se le preguntó sobre su relación con La Cámpora, Kicillof contó que comenzó a ser funcionario antes de relacionarse a la organización de Máximo Kirchner.

Asimismo, volvió a hacer foco sobre las diferencias que tiene principalmente con las dos figuras más sobresalientes de Juntos por el Cambio, Macri y Vidal de quienes Kicillof aclaró que su “problema” con ellos es “lo que hacen, no lo que pensaban antes”.

“Cuando se supo que yo era candidato se me acusó de 500 cosas”, denunció y en ese sentido replicó directamente sobre los dichos de Vidal sobre que detrás de Kicillof está el hijo de CFK como proyecto hacia 2023, sin embargo, para el aspirante a la Gobernación bonaerense en ningún momento dejó pensar que podría ser un títere de Máximo.

Por el contrario, el actual diputado nacional sostuvo que en caso de ganas las elecciones va a gobernar él mismo: “Nuestro sistema pone un gobernador que tiene que tomar decisiones. Tendremos en cuenta las opiniones de todos en tanto y cuanto vayan en el camino de mejorar la salud, la educación, la producción y el trabajo, que son los cuatro puntos que les decimos a los bonaerenses que nos comprometemos para sacarlos del pozo en el que están y mañana avanzar más”, terminó.