Argentina murió en España tras consumir éxtasis ¿adulterado?

A los pocos minutos de consumir la droga, la joven entró en shock y falleció tres días después, en el hospital Clínic de Barcelona.
martes, 23 de julio de 2019 · 11:54

ARGENTINA/ESPAÑA.- Indignación, muchas dudas y dolor se ciernen sobre la muerte de una joven de 19 años de nacionalidad argentina en España: La joven habría consumido droga y  eso la habría llevado a la muerte. Todo ocurrió el pasado domingo 14 de julio en España, donde residía junto a su hermana melliza Lourdes.

A Milagros Alanís Moyano, la llevaron a  un centro local pero luego la trasladaron e internaron en el hospital Clinic, tras sufrir un shock, minutos después de ingerir éxtasis en el Origen Festival, celebrado en el predio de Son Fusteret, en Palma de Mallorca. La joven, trabajaba como socorrista en una de las playas más concurridas del balneario español (Islas Baleares).

No fue aclarado si la joven adquirió el éxtasis fuera del recinto o adentro, lo que si trascendió es que la droga estaría adulterada con veneno para ratas. Según los datos que circulan en las redes, la pastilla que ingirió era amarilla y llevaba el símbolo de una calavera.

El padre de la joven escribió un duro descargo en su cuenta de Facebook. "Sólo quiero que se sepa para tener conciencia que hay hdp matando a nuestros hijos, haciendo creer que no hay diversión sin alcohol o drogas", escribió.

Su hermano, de nombre Lautaro, comentó que hay tres detenidos. La Policía Nacional del lugar quedó a cargo de la investigación, a la espera que trasciendan los resultados de la autopsia de la joven argentina fallecida.

Fue detallado oficialmente, que Milagros Alanis falleció tres días después, producto de una hipertermia: Su temperatura aumentó de manera descontrolada; tenía una fiebre de 43 grados y estaba rígida.

Milagros era deportista y de vida sana. En Mar del Plata había cumplimentado el curso de guardavidas y allí habría tenido su primera experiencia laboral. Lamentablemente, una experimentación con éxtasis, fue fatal para su vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias