¡No los consumas! La ANMAT prohibió una popular marca de fideos con restos de insectos

El organismo también ordenó retirar de las góndolas otro aceite de oliva por falso rotulado.
martes, 23 de julio de 2019 · 11:21

¡Atención consumidores! La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de una popular marca de fideos tras encontrar restos de insectos y con ellos incumplir normativas sanitarias.

Ante esto, el organismo controlador ordenó retirar del mercado un lote de la marca Sua Pasta en la que encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa". Asimismo, prohibió un aceite de oliva por estar falsamente rotulado.

Según precisó la ANMAT, el producto con insectos fue identificado en paquetes de peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco. La medida tomada para la prevención de los consumidores consistió en el retirar el producto del mercado nacional por un plazo de 48 horas.

Respecto al aceite de oliva, se trata de la marca Marturano, Virgen Extra R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba.

Según denunció el ente, el producto no cuenta con los valores estipulados para ser un aceite de oliva ni tiene la información completa para acreditar la autorización del producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.). Más bien cuenta con un falso rotulamiento y es “ilegal” por su alteración.