La Argentina de Macri es el país emergente con la economía más vulnerable del mundo

Así lo advirtió el informe de una reconocida agencia internacional de calificación financiera.
jueves, 25 de julio de 2019 · 12:13

Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada los números comenzaron a bajar en caída libre afectando el bolsillo de los argentinos con duras políticas de ajuste justificadas por el Gobierno por la presunta “herencia” que dejó el kirchnerismo al salir del poder. Lo cierto es que el país entró en crisis y todavía no hay aires de recuperación, los pronósticos de los especialistas tampoco son los mejores, de hecho, hasta el propio FMI estimó mayores pérdidas a futuro.

En ese contexto, un informe de la agencia Bloomberg advirtió que, en la actualidad, la Argentina es el país emergente con la economía más vulnerable del mundo bajo la era macrista. De acuerdo a los datos lanzados por este estudio, la administración del líder del PRO está por encima de la vulnerabilidad de Turquía de Recep Tayyip Erdoğan.

Según precisó el documento, uno de los factores que extrema de fragilidad a la economía local bajo el gobierno de Macri es el elevado porcentaje de deuda externa de corto plazo con respecto del PBI que es de un 40,5%, sumado a la escalada inflacionaria que azota al bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país.

Cabe destacar que, en materia de costo de vida, los precios han sufrido una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta que Bloomberg estableció en el 10% del Día de los Inocentes de 2017.

Por último, como si los números en rojo fueran pocos, la Argentina también tiene un bajo ratio de reservas internacionales de cobertura -85,9%, frente al 159,9% de Brasil o el 133% de Colombia- y déficit de cuenta corriente del 2% del PBI.

Más de

Otras Noticias