"No me arrepiento", continúa la furia del hombre que le gritó "hijo de p..." a Macri en su cara

"El Presidente nos está faltando el respeto con sus políticas neoliberales y clasistas", se quejó.
sábado, 27 de julio de 2019 · 11:56

La semana pasada el presidente Mauricio Macri vivió uno de sus momentos más incómodos de su carrera durante su visita a la provincia de Córdoba, donde viajó para cerrar su campaña electoral por el interior del país y para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti a modo de sumar apoyo a su reelección.

Todo marchaba bien hasta que el jefe de Estado fue sorprendido por un hombre que logró escabullirse de la seguridad de Macri y a los gritos lo increpó en su cara, el momento quedó grabado en las cámaras de los periodistas que rodeaban al líder del PRO. Le dijo una lista de insultos, entre los más fuertes, lo llamó “hijo de pu…”.

No es la primera vez que la custodia presidencial muestra su debilidad a la hora de proteger al mandatario argentino, ya que no hace mucho, Macri protagonizó otra escena de escrache en Suiza, cuando un grupo de argentinos en el exterior le tomó el pelo y le advirtió que le queda “poco tiempo” en el poder de cara a los próximos comicios.

Volviendo al momento de tensión en Córdoba, el atacante fue identificado como Claudio Leonardo Turi, quien integra la organización “La Barriada”, y aclaró no ser “militante kirchnerista”. Lejos de retractarse por lo sucedido, el hombre explicó que su reacción furiosa fue “espontánea y fortuita” y que no se arrepiente para nada de haber insultado al Presidente.

"Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, que vive ahí cerca. Estaba cortada la calle. Comenzaron a decir que estaba el Presidente, justo abren una puerta y sale el gobernador (Juan Schiaretti). Me saqué una foto con él. Nadie me paró, seguí sacando fotos y nadie me paró", relató el agresor de Macri.

"Respecto del exabrupto, cualquier ciudadano que está viendo la situación que está pasando nuestro país hubiera hecho lo mismo. No fue una expresión preparada", insistió Turi en la espontaneidad de sus actos. "A media cuadra de donde comía el Presidente se junta un núcleo de personas en situación de calle, que no tiene para comer, y se las asiste. Yo quería compartirle eso, pero en medio de los empujones y de los gritos me salió un insulto, del que no me arrepiento. Representa el descontento de la gente que está padeciendo esto”, aseguró.

“Sabemos que hay un vaciamiento organizado; un desinterés y una insensibilidad del gobierno ante esta situación. En Córdoba hay 340 personas que duermen en la calle", se quejó. En cuanto a su vinculación con el kirchnerismo, Turi admitió que estuvo en el último acto en Córdoba del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, pero cuestionó que lo tilden de K por eso: "¿Por qué me tienen que clasificar?", criticó.

"Hay diversidad de pensamientos políticos. Muchos somos cristianos. Tratamos de dar una asistencia de contención donde el Estado no lo está haciendo", agregó. Por último, el hombre reconoció que lo que hizo fue una "falta de respeto". Sin embargo, retrucó: "El Presidente nos está faltando el respeto con sus políticas neoliberales y clasistas".

Otras Noticias