D´Alessio complicado, se lo imputa de un tercer crimen

La situación del operador se agravó tras el hallazgo de un grupo de whatsapp en el que aparecen operaciones millonarias.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 08:27

El operador Marcelo Sebastián D’Alessio sigue dando que hablar al sumar imputaciones en su contra. Y es que, gracias a la aparición de un grupo de WhatsApp en su celular -bajo el dominio “Buenos Aires”- se lo acusa por el crimen de lavado de dinero.

D’Alessio ya estaba bajo la lupa de la Justicia por estar involucrado a una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, causa en la que se intentó apartar al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que escandalizó al Gobierno de Cambiemos ya que las miradas recaen también a la líder de la CC Elisa Carrió. Pero, además, quien decía ser abogado ahora terminó procesado en Comodoro Py por extorsión a un despachante de aduana.

Según trascendió ayer, el delito por lavado de dinero traspasaría la frontera nacional, ya que se trataría de un ilícito con alcances a otros países. Junto a D’Alessio también están complicados el excomisario Ricardo Bogoliuk y el financista Pablo Bloise, que también se encuentran tras las rejas. En tanto, Marcelo González Carthy de Gorriti, fue declarado en rebeldía.

De acuerdo a la resolución judicial “los involucrados llevaban a cabo planes y actividades tendientes a relacionar posibles clientes con distintos actores intermediarios a fin de concretar transferencias monetarias de cientos de millones de euros entre distintos países, mediante procedimientos no rastreables en el sistema bancario, lo que generaba comisiones para el grupo en porcentajes específicos del total”.

Todo salió a la luz desde el celular de D’Alessio, donde los investigadores se dieron con la existencia de un grupo de WhatsApp clave que funcionó entre el 20 de marzo y el 11 de diciembre de 2018 y en donde se concentraría gran parte de la evidencia en contra de los acusados por operaciones financieras internacionales clandestinas.

Otras Noticias