Accidente fatal: La fuerte confesión de El Pepo y los detalles que lo complican

Los detalles de las novedades sobre el caso.
martes, 30 de julio de 2019 · 09:23

ARGENTINA.- Tras el accidente ocurrido el pasado 20 de julio en Dolores cuando se produjo un vuelco  en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en el que murieron el trompetista y el manager de su banda,  la situación del cantante Rubén Darío Castiñeiras, parece complicarse día a día.

No sólo las contradicciones afectan su futuro judicial, sino que también las pruebas contundentes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. 

Ahora trascendió que El Pepo, admitió haber bebido algunos tragos de alcohol.  Sus abogados confían en que la cantidad haya sido poca, de lo contrario, su situación se agravaría fuertemente.

Sus letrados patrocinantes, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri solicitaron a la Justicia que El Pepo, siga internado en el hospital de Dolores donde fue trasladado tras el accidente porque "no está en condiciones físicas ni psicológicas" para  otorgarle el alta. El juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, será quien evalúe si acepta o no este recurso.

“Doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Ese es el cargo que pesa sobre el cantante de cumbia.  Cabe destacar que en el momento del accidente según informó Diego Escoda, fiscal general de Dolores, El Pepo iba tomando un "destornillador" (un trago de vodka y jugo de naranja).

Además el músico primeramente había culpado a su mánager de ir al volante, pero luego se confirmó fehacientemente que quien manejaba era él.

Lo cierto es que El Pepo atraviesa una semana clave, ya que en estos días se conocerán los resultados de las pericias toxicologicas. Las mismas son determinantes: En caso de resultar niveles de alcohol o de otras sustancias, excesivas en sangre, el artista tropical podría verse implicado en un hecho gravoso, donde se le podría adjudicar directamente la responsabilidad de los decesos ocurridos en el hecho vial trágico. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias