En Ezeiza y Aeroparque

Problemas en los vuelos por medida inesperada de pilotos

Los detalles del conflicto que surgió en ambas bases aéreas.
viernes, 05 de julio de 2019 · 08:44

ARGENTINA.-  Una nueva crítica se suma al Gobierno con el pedido de un replanteo urgente de la política aerocomercial y un cambio de fondo en las condiciones laborales. En el arranque del fin de semana largo, los vuelos  en los aeropuertos de Ezeiza y Aeropaque sufren los bemoles de un inesperado paro de pilotos desde la madrugada.

La medida es encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con el fin de informar sobre la "crisis del sistema aerocomercial argentino".

 

Ello hace que los vuelos programados no puedan salir a horario, sobre todo los de Andes, Latam y Aerolíneas Argentinas. Luego de las las 7 de la mañana, los vuelos demorados en Aeroparque eran 13 y 4 en Ezeiza. Los balances en rojo, la escasez en empleos y la poca reinserción laboral forman parte de las quejas que oficialmente los aeronavegantes plantearon en su comunicado dado a conocer públicamente.

Al respecto, el dirigente gremial Pablo  Biró, de APLA, destacó que hace más de  un año que alertan sobre la situación y no poseen respuestas. En ese sentido advirtió: "Vamos a tomar medidas y vamos a ir subiendo el tono mientras no haya respuesta para forzar que el Ministro deje de firmar acuerdos que nos perjudiquen".

Para cerrar reflejó la crisis con estas palabras: “Los compañeros de Avianca Argentina no cobran el salario desde hace 3 meses. Los de Andes eran 83 y quedan 34, tenían 10 aviones y ahora quedan 3. En Aerolíneas tenemos 200 pilotos menos y desprogramaron casi el 40% de la flota internacional para sacarle el ingreso en dólares”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias