La inesperada promesa de Macri si gana las elecciones

Antes del cierre de listas, difundieron una idea parecida. De qué hablan ahora.
lunes, 8 de julio de 2019 · 08:44

ARGENTINA.- "Es casi un concepto de carácter espiritual de una construcción pensando en la Argentina del futuro", dijeron los macristas. Y así será según expresaron. Es que los sondeos lo tienen preocupado y muy ocupado a Mauricio Macri. Sus expectativas de lograr un segundo gobierno no condicen con las estadísticas y es por ello que está dispuesto a todo con tal de lograr el tan ansiado sueño de la reelección.

Con un intelectual a la cabeza como Miguel Ángel Pichetto, las cosas en política son más fáciles. La experiencia es sobrada en cómo manejarse en momentos escabrososos, porque este senador lo supo hacer durante varios gobiernos. Lo cierto es Juntos por el Cambio asumió el cumplimiento de una promesa inesperada: De ganar las elecciones 2019, su gran medida principal y primera sería "una gran convocatoria a la unidad nacional", un propuesta similar a la que antes del cierre de listas, circuló mediáticamente.

Una gran concertación democrática en el Congreso se hace urgente y necesaria, según dijo Pichetto, con "grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia".

Y el compañero de fórmula, aseguró que Macri se lo ratificó. "Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente, esto me lo ha aseverado". 

"Macri está en la oportunidad de dejar un gran legado después del segundo período de que no se discuta más en Argentina que el esquema económico es un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, integrado al mundo", añadió al respecto.

Para terminar, Pichetto opinó que el oficialismo va "a hacer una elección extraordinaria en las primarias" y va a "ganar en primera vuelta" y que ello tiene que ver con la integración al espacio, de muchos hombres y mujeres del peronismo "que están afuera del proceso político de Unidad Ciudadana y La Cámpora". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias