ELECCIONES PASO 2019: ¡Atención! ¿Qué no se puede hacer antes que finalice la veda electoral?

¡Enterate cuáles son las multas y sanciones para quienes realicen infracciones!
domingo, 11 de agosto de 2019 · 11:37

Los argentinos recurrirán a las urnas durante este domingo –hasta las horas 18- en el marco de las elecciones PASO 2019 y, en ese marco deberán respetar la veda electoral, ya que si realizan infracciones serán multados o sancionados ¿Qué se puede y qué no se puede hacer antes que finalice este día?

Las prohibiciones vienen limitando a los ciudadanos desde las 8 del viernes hasta la tarde de hoy, cuando cierren las bocas de urnas en todas las escuelas y establecimientos en los que se esté llevando a cabo las votaciones.

A continuación, ¡todo lo que NO se puede hacer! hasta entonces

-Realizar actos electorales.

-Publicar encuestas.

-Realizar espectáculos masivos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública.

-Vender alcohol (rige hasta las 21:00 horas)

-Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora.

-A los votantes, la portación de armas, uso de banderas, divisas u otros elementos distintivos durante 12 horas antes y 3 después de finalizados los comicios.

-Ofrecer boletas a los ciudadanos dentro de un radio de 80 metros de las urnas.

-La apertura de mesas o centros partidarios dentro de un radio de 80 metros de las urnas.
 

Otras Noticias