Tras las elecciones PASO 2019, la fiebre del dólar volvió a los bancos y casas de cambio

El triunfo de los Fernández se hizo sentir con fuerza y la semana arrancó con un lunes caótico en los mercados.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:33

La semana comienza con un lunes caótico para los mercados y es que, luego de las elecciones PASO 2019, la fiebre verde volvió a sentirse en las pizarras de los bancos y casas de cambio del país. El dólar opera a $59,01, pero el sube y baja de hoy hizo que la moneda extranjera alcance los $62,32, un nuevo récord histórico.

Cabe recordar que, el viernes -última jornada hábil antes de las PASO- el dólar se había mantenido estable con una cotización promedio de 46.57% para la venta, según los datos del Banco Central.

Pero, la escalada infernal de la divisa norteamericana no fue el único dolor de cabeza de este lunes, sino que el día también arrancó con varios problemas en los sitios online y homebanking de distintas entidades bancarias, entre ellas: el Banco Nación.

Por otro lado, como era de esperarse en los mercados si Macri perdía en los comicios de ayer, los resultados negativos para el Gobierno se harían sentir con fuerza, tal es así que el riesgo país llegó a trepar los 904 puntos básicos, registrando una suba del 5%.

Ante este duro escenario, el Banco Central subió fuertemente la tasa de interés con el fin de calmar la corrida cambiaria. En la primera licitación de Leliq de este lunes elevó en casi 10 puntos las tasas y la ubicó en un 74 por ciento.

Otras Noticias