El hondazo de las elecciones PASO 2019 y la curiosa forma en que Vidal admitió su derrota

Axel Kicillof arrasó en las urnas con casi el 50 por ciento de los votos (49,22) frente al 32,71 por ciento que alcanzaba la oficialista en la provincia de Buenos Aires.
martes, 13 de agosto de 2019 · 11:48

El domingo Juntos por el Cambio quedó atónito ante los resultados de las elecciones PASO 2019, donde fue alcanzado por un fuerte hondazo por parte de los millones de argentinos que recurrieron a las urnas en rechazo a las políticas de ajuste que llevó adelante el oficialismo en los últimos tres años y medio. Uno de los distritos clave donde más se sintió la oposición fue la provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal se enfrenta al diputado Axel Kicillof por la gobernación del conurbano.

Luego de la jornada electoral de las Primarias, Vidal admitió la derrota del “Cambio” ante el Frente de Todos y su candidato a gobernador, pero lo hizo de una manera muy curiosa, ya que en conferencia de prensa habló de “probabilidades” y no de certezas en los nuevos resultados de cara a los comicios de octubre.

“Agradezco que nos vengan a acompañar. Aprovecho este espacio para agradecer a todos los fiscales y voluntarios que cuidaron el voto de todos los bonaerenses. También agradecemos a quienes nos acompañaron con su voto”, comenzó diciendo en su discurso la aliada macrista en la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal.

“Cuando se pierde hay que estar para escuchar. Vamos a seguir escuchando. Hubo muchos que dijeron ‘no estoy conforme, no es suficiente’. El equipo lo hacemos todos los bonaerenses”, consideró Vidal.

En defensa del Gobierno, la jefa provincial que busca su reelección aseguró que “para nosotros reconocer errores no es una debilidad. Si escuchamos atentamente la elección de ayer, nos está diciendo que tenemos que acercarnos más para tratar de mejorar y corregir. Esa va a seguir siendo nuestra actitud. Mi compromiso es con los bonaerenses”, prometió.

“Vamos a necesitar más tiempo para entender qué hay detrás de los votos. Tuvimos una reunión de Gabinete y por supuesto estamos preocupados por lo que está pasando. Vamos a estar acompañando como lo hicimos todo este tiempo. La devaluación va a tener impacto y vamos a tratar de ayudar a todos los que más lo necesitan”, agregó la candidata de Juntos por el Cambio. Finalmente, Vidal contó que no habló con Axel Kicillof luego de su arrasador triunfo en las PASO, pero no descartó hacerlo en caso de que el kirchnerista vuelva a ganarle en las generales.