¡En llamas! El dólar llegó a perforar los $60 y el riesgo país marcó un récord histórico

El mercado argentino quedó al rojo vivo después de los sufragios que posicionaron a Alberto Fernández como posible futuro presidente.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:01

Este martes continuó el caos en el mercado local, puesto que lejos de calmarse el dólar no dio respiro al inicio de la jornada, sino todo lo contario, llegó a superar los $60 en algunas pizarras de bancos y casas de cambio.

Según el promedio diario que realiza el Banco Central, la moneda estadounidense se vendía hoy a $60,34, es decir $3,04 más que el cierre de ayer, que cotizó a $57,30. Ante estos números en rojo, pasadas las 13 horas, el BCRA intervino por segunda vez en el mercado y subastó unos u$s50 millones, a $54,529.

En un intento de contener la fiebre verde provocada por la volatilidad cambiaria electoral, durante el comienzo de la semana, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris había licitado u$s105 millones de sus reservas y volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue escaló $1 a $58 en las cuevas del microcentro porteño. Cabe recordar además que, ayer, la bolsa porteña derrapó más del 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a enterrarse 63%, y los bonos también estuvieron en caída libre, hasta el 14%.

Por su parte, el riesgo país trepó más del 90% y llega a los 1709 puntos. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1013.