¡Trepó 100 metros!: Así un héroe de 9 años salvó a su familia tras terrible accidente en Córdoba

Fue en el camino conocido como 'Altas Cumbres'.
martes, 13 de agosto de 2019 · 15:53

CÓRDOBA.- En el kilómetro 36 de la ruta E-34, a la altura del paraje Giulio Cesare, en las Altas Cumbres de Córdoba, un accidente tremendo sufrió una familia y un nene de 9 años se transformó en héroe. Muy lejos de paralizarse este pequeño asumió un rol primordial para lo que iba a pasar después.

Con esa corta edad,  Ivo escaló casi 100 metros para poder salvar a su familia. Ocurrió en Córdoba y fue noticia viral. Este verdadero "héroe" fue valiente y cuando iban en su camioneta, protagonizaron un accidente que pudo ser fatal, si no mediara el chico. 

El nene de 9 años iba con su madre (Jaqueline Márquez) y su hermano Galo y en una curva, no se saben los motivos aún, pero el rodado sale de la banquina, pierde el control, y se precipita hacia el acantilado de rocas, característico de esa vía.

Sobrevino el impacto contra una piedra y el vehículo se destrozó. Quedaron atrapados y muy golpeados tras el accidente. Galo, poseía un traumatismo de cráneo muy fuerte, decidió quedarse al lado de la camioneta, mientras que Ivo decidió ir a solicitar socorro, aspecto vital para que luego lograran sobrevivir.

Lleno de sangre, con sus pies a la intemperie, el héroe de 9 años, escaló unos 100 metros y pudo pedir auxilio a los autos que pasaban por la ruta. Allí llegó el premio a su valentía: Una pareja frenó y llamaron a un servicio de emergencia. 

Al llegar las autoridades, inmediatamente procedieron a rescatar a la mamá y al nene atrapado. Se informó que, el chico que tenía un traumatismo de cráneo, fue trasladado directamente a Córdoba. En tanto, los Bomberos Voluntarios de la zona sacaron a la mujer y la llevaron primeramente al nosocomio de Mina Clavero y luego a un hospital de Córdoba

Las autoridades dieron hace escasas horas, la mejor noticia: “Están todos fuera de peligro y a los chicos pronto les darán el alta". "Fue un milagro de Dios”, comentó una fuente policial sobre el accidente. Este pequeño gran gigante nos da una enseñanza de la importancia que tiene el no rendirse nunca e intentar hasta último momento todo lo posible. (Redacción especial Minuto Neuquén)