"Prisión perpetua confirmada": El peor golpe para Nahir Galarza

Se informará desde la Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, si le cambian o no la sentencia a cadena perpetua.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:28

ARGENTINA.- Hora tras hora, Nahir Galarza esperaba que llegara este día:  hoy es 14 de agosto y la Cámara de Casación Penal de Concordia definió finalmente el futuro de la supuesta asesina de Fernando Pastorizzo: La condena no se modificará y la prisión perpetua se confirmó.

La joven condenada por el crimen de su novio, ocurrido en diciembre del año 2017, esperaba una modificación de su pena,cosa que no aconteció.  Los abogados de Nahir Galarza, el pasado 3 de julio, habían solicitado a los jueces intervinientes que el hecho sea considerado como "homicidio culposo". El asesinato había sido caratulado como "homicidio calificado por la relación de pareja".

La apelación presentada por los letrados que alegaba de que los disparos aplicados por Nahir fueron “totalmente accidentales”.  y que había marginado el tema de la “perspectiva de género" de la cual la joven fue víctima por violencia, fue rechazada por unanimidad por los funcionarios judiciales Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. En consecuencia, Nahir deberá continuar cumpliendo la prisión perpetua en la Unidad Penal de Paraná.

 "Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", explicaron en su fallo. 

Así se definió el futuro de Nahir Galarza: El día clave llegó y la rubia sufrió el peor golpe. Pero fue informado que tendrá otra instancia de apelación. Veremos cómo sigue todo. (Redacción especial Minuto Neuquén)