El Pepo "en el horno": Se confirma lo peor

Una nueva pericia revela un dato que puede resultar un agravante para el músico preso.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 14:15

ARGENTINA.- El Pepo no pasa por su mejor momento. Se conoció el resultado de una nueva pericia y no fue gratificante el informe:  sin dudas tenía alcohol en sangre. Como sabemos, el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, permanece detenido en la comisaría 1 de Chascomús,  mientras aguardan nuevas medidas judiciales, tras el accidente fatal acontecido en la ruta provincial Nº 63, a la altura de Dolores, el pasado 20/07, en donde murieron su manager y el trompetista de su banda.

El Pepo, “en el horno”.  Así parece ser su situación.  Si se demuestra que circulaba a una velocidad mayor a la establecida,  si se toma en cuenta de que había niebla que impedía la correcta visibilidad en dicha vía, si consideran que las pericias arrojaron que presentaba drogas en su sangre y  que su primer testimonio se contradijo con la realidad, las cosas parecen estar muy díficiles para el artista.

¿Nueva prueba?. Sumado a ello, ahora estaría comprobado el peor dato para El Pepo: Que el músico tomó alcohol el día del siniestro trágico. En diálogo con la agencia Télam, Walter Cormace, abogado del cantante, detalló que la fiscal ordenó una nueva pericia con los restos de sangre que se habían analizado en La Plata y que habían dado negativo y “ahora dieron positivo pero no se pudo determinar el gramaje (el porcentaje de alcohol en sangre)”.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación, reveló que rescataron parte de la muestra de sangre, no coagulada y la misma dio 0,5 gr/l, el límite máximo de toleración. Las pruebas en los exámenes de orina, también detectaron etanol, en etapa de eliminación, sin especificaciones.

Por otra parte,  fue comentado que se están llevando a cabo las pericias accidentológicas, para analizar  “la velocidad final, cómo está la mecánica del vehículo, el comportamiento en el manejo,  y varias cuestiones”, señaló. Los resultados estarán el martes, mientras El Pepo aguarda tras las rejas que su destacado cuerpo de abogados, comandado por el mediático Miguel Ángel Pierri, lo salven de la depresión que sufre a diario por el terrible accidente que tuvo consecuencias letales para sus amigos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias