¡En soledad! Vidal se despega de Macri y se carga la campaña al hombro

La principal opositora de Axel Kicillof continuará sus recorridas por los distritos del interior provincial y del Conurbano para "no para perder por poco".
sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:17

El terremoto dentro de Juntos por el Cambio hizo realidad lo que tanto negaron desde el propio oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal se carga la campaña al hombro en soledad, despegándose de Mauricio Macri tras el batacazo en las PASO. De este modo, la mandataria bonaerense intentará recuperarse en el conurbano para alcanzar a Axel Kicillof en las urnas y continuar al frente del Gobierno.

Si bien la jefa provincial del oficialismo se cansó de negar ocultar la imagen del líder del PRO en las boletas del “Cambio”, esta vez pasó del dicho al hecho, ya no se trata de esconder a Macri en el cuarto oscuro, sino que Vidal tiene doble trabajo, hasta octubre deberá hacer todo lo que esté a su alcance para volver a encantar a quienes la llevaron al Gobierno en 2015.

En ese sentido, la oficialista anunciará el martes próximo un paquete de medidas económicas orientadas a la clase media y a las pymes, en consonancia con el paquete ya implementado por la Casa Rosada. Desde su entorno más cercano aseguraron que van a “pelearla, María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco".

Las medidas que Vidal trabaja junto a su equipo por estos días tienden a mitigar los efectos de la crisis cambiaria y atender las necesidades de los sectores más vulnerables. Entre ellos, analizan otorgar un bono para los empleados estatales bonaerenses, sacar nuevas líneas de crédito para las pymes, actualizar los programas sociales de acuerdo con la inflación y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo, tal como se acordó en paritarias.