Macri vs Macri: el Presidente desesperado ordenó gobernar a su equipo y dejar la campaña

Pese al escenario caótico el jefe de Estado sigue disimulando optimismo sin un discurso derrotista camino a las elecciones generales.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 08:44

Mauricio Macri no solo debe enfrentar las consecuencias económicas de sus duras políticas, la espalda de gran parte del pueblo argentino, sino también los rumores de pasillo sobre posibles renuncias y cambios en su Gabinete en medio de la tormenta que atraviesa el país. Histérico y agotado, en muchos momentos parecía que ya tiraría la toalla, pero entre los errores que tuvo en sus discursos luego de las PASO, el Presidente ordenó a su equipo que gobierno y deje la campaña electoral en un segundo plano.

Según trascendió, el mensaje del líder del PRO a sus ministros fue abandonar el tono proselitista para exhibir medidas y actos de gobierno que contengan el desastre actual a los que están sometidos los argentinos. Por otro lado, pese al cansancio que pesan sobre sus hombros sigue disimulando optimismo sin un discurso derrotista camino a las elecciones generales.

En ese sentido, el pedido del jefe de Estado implica que la campaña por mantener a Juntos por el Cambio como fuerza política quede en manos de los que pelearán en las urnas por retener territorios y de las listas de candidatos a legislador, que también se juegan su ingreso al Congreso en las próximas votaciones.

El “camino correcto” del que tanto habló Macri durante su gestión parece desmoronarse lentamente, por estos días suenan más fuerte las versiones sobre las salidas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, situación que el mandatario sigue negando ante las cámaras.

Ayer el Presidente volvió a reunirse con sus funcionarios en la Residencia de Olivos, el único ausente fue Guillermo Dietrich. La única información difundida por la Nación del cónclave fue la foto tomada entre Macri y Dante Sica, una de las caras más visibles del Gobierno ante la prensa por estos días, al igual que el ministro Rogelio Frigerio.