En silencio y a la par de Macri, Trump vigila los movimientos de Alberto Fernández

El líder del PRO recompuso los lazos de Argentina con EE.UU. tras quedar rotos por la fría relación con el kirchnerismo.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 12:55

Pese a la paliza que le dio el kirchnerismo al Gobierno en las urnas el domingo pasado, Donald Trump sigue respaldando la administración de Mauricio Macri, teniendo en cuenta que de la gestión anterior el magnate no carga los mejores recuerdos en su memoria.

La administración de Washington aun respalda "las reformas" impulsadas por el líder del PRO en Argentina, aunque todo pareciera indicar casi imposible que Macri pudiera salir reelecto en la Casa Rosada. Cabe recordar que, si bien las PASO no son las elecciones que realmente definen un resultado electoral, sirvió a los espacios competidores para tantear el panorama de cara a las generales de octubre.

Ahora, la Casa Blanca tiene puestos los ojos sobre los movimientos de la fórmula que encabeza Alberto Fernández, quien tiene grandes posibilidades de ser el próximo presidente argentino. La incertidumbre de Trump es si, en caso de ganar el Frente de Todos, el aliado de Cristina será un kirchnerista duro o será un mandatario más moderado y pragmático.

Lo cierto es que, hasta el momento, no está nada dicho, habrá que esperar hasta octubre para visionar un posible futuro argentino, todo puede pasar desde una derrota definitiva para Macri y la vuelta del peronismo K al poder a la reelección del presunto “Cambio”. Mientras tanto, desde las distintas agencias de la administración estadounidense, el Departamento de Estado, Consejo de Seguridad Nacional, Departamento de Comercio y Tesoro mostraron respaldo al actual oficialismo en las áreas que manejan, siempre desde un perfil bajo.

Otras Noticias