Tras el portazo de Dujovne a Macri en la Rosada ¿quién es el nuevo ministro de Economía?

Los rumores que tanto negaban en el Gabinete nacional se hicieron realidad y finalmente sí hubo cambios en el equipo que acompañará al Presidente camino a las elecciones.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 08:30

Tal como se especulaba y se rumoreaba en los pasillos de la Casa Rosada, Nicolás Dujovne, el presunto súper ministro de Mauricio Macri que formaba parte del “mejor equipo económico de los últimos 50 años” presentó ayer su renuncia a la cartera de Hacienda, y ahora ¿quién fue convocado en su reemplazo?

Ante el abandono del hombre que negoció el acuerdo stand by de la Argentina con el FMI -el histórico préstamo nunca antes autorizado por el organismo internacional a ningún otro país- el Presidente destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

Estas apreciaciones fueron hechas por el líder del PRO a través de su cuenta oficial de Twitter donde recurrió este sábado por la noche para dar una especie de explicación sobre las internas en Nación y donde también habló de la designación del hasta ahora funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", reza el tuit del jefe de Estado.

"Mi agradecimiento a Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", continuó el mensaje del mandatario.

Otras Noticias