¿Intento de fuga o broma?: Hallazgo extraño en la celda de Nahir Galarza

Los detalles de un nuevo suceso que lo tiene como protagonista.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:40

ARGENTINA.-  Una de las celadoras de  la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, halló un extraño elemento, colgado en la pared en el medio de la noche. En forma inmediata, la trabajadora informó del hecho a las autoridades. Lo contado hasta ahora involucra a Nahir Galarza quien se cree que habría intentado planear una fuga en dicha cárcel en la que se aloja desde que fue condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

Todo sucedió tras ratificarse el pasado 14/08 su condena a  prisión perpetua.  La sospecha surgió porque encontraron en su celda de un raro hallazgo: Nada más ni nada menos que un muñeco. El mismo era de trapo de gran tamaño,  como simulando ser una persona. El incidente, fue incorporado al expediente de Nahir. 

Fue abierta una investigación sobre el tema,  y hay dos internas más involucradas. Todavía no ha trascendido si el muñeco formaba parte de un plan de fuga o si lo hicieron sólo como una broma para divertirse. 

Cabe recordar que Nahir Galarza fue condenada por haber asesinado a su pareja,  el 29 de diciembre de 2017, tras dispararle dos balazos. El Tribunal de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, decidió unánimemente el 3 de julio de 2018,  declararla autora y responsable penal del delito de homicidio calificado y condenarla a la pena de prisión perpetua.

El muñeco hallado en la celda

El pasado 14/08 fue ratificada su pena por camaristas. Todavía puede apelar la decisión. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias