¿Se viene un bono extra? El Gobierno evalúa nuevas medidas para los jubilados

Las críticas contra Juntos por el Cambio por no contemplar a la tercera edad en el paquete de medidas anunciado la semana pasada hizo revisar la lista de prioridades del macrismo.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 13:03

Ante la demanda de medidas paliativas para uno de los sectores más castigado por el aumento de los precios y la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno evalúa incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció Mauricio Macri la semana pasada.

La iniciativa lanzada por la ANSES incluiría un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre. Cabe recordar que, la estrategia con la que el oficialismo intentará paliar el empeoramiento de la economía local desatado la semana pasada por la corrida cambiaria tras el resultado de las PASO, no contempló a los jubilados ni pensionado.

Esto despertó serias críticas contra Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que la escalada de los precios impacta no solo en los alimentos a los que le quitaron el IVA sino también en la medicación, producto muy consumido por este sector de la población. Es por ello que, la Casa Rosada evalúa por estas horas tomar cartas en el asunto.

Según trascendió el bono podría partir de una base de entre dos mil y tres mil pesos, sumado a un adelanto del último incremento de haberes. Cabe tener en cuenta, además que, según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre.

Y hablando de aumentos, a su vez, las jubilaciones y pensiones subirán en septiembre un 12,22%. De esa manera, la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42.

Otras Noticias