¡Todo lo que va vuelve! Denuncian a Macri y a su equipo en Comodoro Py ¿Qué hizo?

El mandatario y parte de sus funcionarios están en la mira tras la corrida cambiaria del "lunes negro".
lunes, 19 de agosto de 2019 · 08:48

Luego de la veloz carrera cambiaria que afectó a los argentinos el lunes pasado -al día siguiente de las PASO- en el que parecía haber un dólar sin techo, la falta de acción por parte del gobierno de Mauricio Macri y del Banco Central llamó la atención de los especialistas –quienes entienden del tema- ya que, para muchos de ellos, esta situación se podría haber evitado.

A partir de ahí las miradas comenzaron a caer sobre el líder del PRO que lejos de traer calma pasadas las elecciones Primarias, brindó un discurso en el que se lo notó furioso ante la devastadora derrota que enfrentó en las urnas ante el kirchnerismo que amenaza su continuidad en la Casa Rosada, de hecho, se atrevió a culpar a la oposición y a los propios votantes por la fiebre verde en el mercado local.

Uno de los primeros economistas en advertir la responsabilidad del Presidente en la suba de la moneda estadounidense fue Martín Redrado, quien reveló que fuentes cercanas a Macri en el BCRA le contaron que fue él quien ordenó “no parar” la corrida del pasado lunes. “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir, de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”, habría dicho el jefe de Estado al enterarse del batacazo en los sufragios.

Ante tan grave advertencia, el viernes el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, decidió presentar una denuncia contra Macri y lo acusó de los supuestos delitos de "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa". De este modo, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio quedó en la mira y señalado por una de las tantas acusaciones que hizo contra su principal opositora en la política, Cristina Kirchner, esto demuestra el famoso dicho de “todo lo que va vuelve” ¿Será?

La demanda contra Macri y parte de su equipo fue radicada juzgado federal N° 12 en los tribunales de Comodoro Py, y apunta que lo que pasó el día siguiente de los comicios se trató de un "plan sistémico" en el que también estaría involucrado el jefe de Gabinete Marcos Peña, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, al recién saliente ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris, por no haber intervenido cuando el dólar superó la banda de flotación.

"En pos de afectar el servicio financiero argentino y de maniobras de fraude, entre otros delitos", todos los mencionados anteriormente quedaron atrapados en el escándalo que puso a Macri bajo la lupa del juicio crítico, no solo del pueblo argentino, sino de la prensa mundial.

 

Otras Noticias