Macri toma juramento al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza

El exministro de Economía asumirá el lugar de Dujovne con un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
martes, 20 de agosto de 2019 · 08:28

Ante los cambios en el Gabinete nacional, este martes el presidente Mauricio Macri le toma juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

Hoy a las 8:30, el exministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires asumirá formalmente su nuevo cargo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del acto de asunción, participarán además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros, y legisladores de Juntos por el Cambio.

El designado jefe de Hacienda tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como gerente general del Banco Ciudad y desde el 2005 al 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central.

Ayer, Lacunza se reunió con el líder del PRO y contó que el mandatario le transmitió las prioridades de la gestión en medio del escándalo por el resultado de las PASO y la crisis económica que atraviesa el país. Si bien, se espera que el nuevo integrante del equipo de Macri brinde una conferencia de prensa en el transcurso del día tras asumir su actual cargo ya anticipó que no brindará ningún anuncio.

Otras Noticias