"Patada letal": Un policía se la aplicó, cayó y lo peor pasó. VIDEO

El suceso fue en el barrio porteño de San Cristóbal y causó una tremenda conmoción.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:42

ARGENTINA.- "Murió por una patada". Así se puede resumir un confuso incidente en plena vía pública del barrio porteño de San Cristóbal, que terminó de la peor manera: Un hombre había sido denunciado (por un colectivero) por obstaculizar el tránsito, en la calle Carlos Calvo al 2600. El infractor fue advertido varias veces para que deponga su actitud, por un policía de seguridad de la Ciudad.

El agente solicitó apoyo y entre los varios efectivos que se hicieron presentes en el lugar, llegó un policía apellidado Ramírez, que tras repetirle varias veces que cesara en su accionar, finalmente le pegó una patada frontal letal a la altura del pecho.

El sujeto, que portaba un cuchillo tipo "tramontina", cayó al piso y pese a recibir asistencia médica casi inmediata del SAME, murió momentos después en el hospital. El efectivo quedó detenido mientras se investiga su accionar.

La totalidad del suceso y su secuencia, quedó registrada por una cámara de seguridad del área. En tanto fue informado que el policía de la Ciudad fue detenido, tras conocerse el deceso del insurrecto. En el caso interviene Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Nro 8,  cuyo titular es el Dr. Bernal, e inmediatamente Ramírez quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Se aguardan los resultados de la autopsia para conocer en detalle qué fue lo que causó la muerte del hombre en cuestión: Se intenta establecer si fue por la patada u otro antecedente previo pudo causar el trágico final. En tanto, Ramírez quedaría imputado en principio por "homicidio culposo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias