"80 % del cuerpo quemado"

Conmoción en Ezeiza: Otro terrible caso de violencia de género

La joven atacada por su novio es Micaela Cancelo, de 22 años, mamá de una nena de 2 años. Su pareja dijo que "se prendió fuego sola"
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:51

BUENOS AIRES.- Otro tremendo caso de violencia de género conmociona esta vez a Ezeiza: Una joven, de 22 años,discutió con su novio el lunes por la noche, en una vivienda de la calle Posadas al 250. Todo se reveló por los gritos desesperados de la joven.

Las circunstancias descriptas apuntan a que fue un intento de femicidio, pero la pareja de la chica, (de 21 años) dijo que ella sola se quiso quemar, tirándose ella misma, thinner encima. El sujeto permanece detenido y es el padre de una nena de 2 años que tienen en común.  Vecinos aseguran haber escuchado situaciones en repetidas oportunidades que condicen con una víctima de violencia de género. No hay radicadas denuncias previas al respecto.

 En tanto, familiares de Micaela, revelaron que ella lucha por su vida y tiene el 80 % del cuerpo quemado. “Hace dos días lo encontramos intentando ahorcarla. Además, los vecinos escucharon los gritos de Micaela”, expresaron en declaraciones a Cronica.

El padre de la joven, de nombre Eduardo, declaró: “Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte”.

Por el presunto ataque, la joven sufrió quemaduras de primer grado y sus vías respiratorias están comprometidas. Pudo ser trasladada al Instituto del Quemado donde se realizan todos los esfuerzos para salvarle la vida. Su familia pide justicia y esclarecimiento urgente por el tremendo caso de violencia de género acontecido en Ezeiza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias