Buenas noticias de Macri para los agrarios, se comprometió a no tocar las retenciones

En un encuentro en la Casa Rosada, el líder del PRO respaldó a los productores ruralistas aprobando 14 exigencias del campo al Gobierno.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:01

Este martes la Mesa de Enlace Agrupecuaria visitó al presidente Mauricio Macri para llevarle una lista de propuestas a favor del sector en medio de la crisis económica que sacude al país.

En la Casa Rosada el líder del PRO aprobó las sugerencias de los dirigentes de las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios y se comprometió a no aumentar las retenciones al campo.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, junto a los representantes de la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en diálogo con la prensa contaron que el encuentro con el jefe de Estado sería para hablar del "contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal" y en ese sentido mencionó la "estabilidad macroeconómica" como factor fundamental.

Finalmente, el Ejecutivo les dio buenas noticias a los ruralistas al responder favorablemente ante el reclamo de mejorar su competitividad y aprobar su propuesta de 14 puntos que exige “previsibilidad, estabilidad económica, seguridad jurídica e interacción público-privada”.