El Gobierno postergó la reunión que trataría la suba del salario mínimo

¿Cuándo será?
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:40

En el marco estratégico del Gobierno por tratar de sobrevivir en la crisis que azota al país, la cartera de Producción y Trabajo había convocado al Consejo Nacional del Salario para pautar un incremento en los ingresos mínimos de los trabajadores. Sin embargo, el Ejecutivo decidió postergar el cónclave hasta el próximo 30 de agosto que estaba previsto para este jueves.

Según trascendió, la reprogramación del encuentro clave, teniendo en cuenta que los argentinos necesitan urgentemente un alivio en el bolsillo debido a la escalada inflacionaria, la corrida cambiaria y la incertidumbre que vive el país por estos días luego de las PASO, se debe a la llegada de Hernán Lacunza a la administración nacional.

Con la suspensión de la reunión que trataría la suba del salario mínimo, la cartera que conduce Dante Sica busca "planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes", indicó un comunicado oficial.

"La reunión del organismo tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo", puntualizó el escrito.

La CGT ya anticipó que pedirá un aumento del salario a 31.000 pesos para que "cubra la canasta básica". Actualmente el sueldo básico es de $12.500 o de $62,50 la hora para los jornalizados.

Otras Noticias