Con los mercados atentos a los pasos de Lacunza ¡baja la fiebre del dólar!

Tal como se comprometió el Gobierno, el billete verde y los bonos se mantienen estables.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:18

Al asumir al frente del Ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza, transmitió el pedido que le hizo Mauricio Macri, quien lo convocó para calmar la corrida cambiaria y la escalonada inflacionaria que pusieron los números del país en rojo después de las PASO. En ese sentido, los mercados estuvieron expectantes al traspado del ministro de Economía de la Provincia a la Nación y los encuentros que mantuvo con los equipos de los demás candidatos presidenciales en busca de calma.  

Las pizarras de los bancos y casas de cambio notaron la calma de la fiebre verde, cuando el dólar se anotó a $57,266 para la venta al público y retrocedió 11 centavos respecto del martes en una rueda en la que el Banco Central y el Tesoro aportaron liquidez a la plaza con US$ 154 millones.

Ayer, la divisa estadounidense cotizó entre máximos de $58 y mínimos de $56,50 como en el caso del Hipotecario y del Santander para la venta. Mientras que en el segmento mayorista el dólar subió 27 centavos respecto de ayer hasta los $55,02 para la venta.

Al respecto, el operador de PR Corredores de Cambio Gustavo Quintana señaló que "con subastas de Hacienda y propias del BCRA, la autoridad monetaria inyectó US$ 154 millones para abastecer la plaza, acotando la fluctuación de los precios". Otro de los analistas de Mercado que ratificó las intervenciones del Central y del Tesoro Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, quien aseguró que "el tipo de cambio lentamente comienza a encontrar un equilibrio”.

En materia monetaria la tasa de las Leliq finalizó hoy en 74,977% para un total $255.489 millones sobre un total de $286.270 millones que vencían el miércoles. En tanto hoy, el dólar se mantenía estable pasando el mediodía y opera a $57. Hasta el momento, el BCRA no ha vendido reservas propias. La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris subastó por cuenta del Tesoro unos 30 millones de dólares que les costó 26 millones.

Otras Noticias