¡Dolores de cabeza para Macri! La Justicia alivia al kirchnerismo y complica al Presidente

Los jueces rechazaron un pedido de nulidad en la causa Correogate y el avance de la investigación podría afectar al líder del PRO en medio de la campaña electoral.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:59

Como si no fuera poco tener que afrontar la crisis económica que atraviesa el país mientras está en la Presidencia, los dolores de cabeza para Mauricio Macri parecen intensificarse y es que la Cámara Federal porteña anuló los procesamientos de exfuncionarios de CFK.

El guiño de la Justicia fue para el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. En tanto, la Justicia rechazó el pedido de nulidad que había presentado Oscar Aguad en la causa del Correo Argentino y, por el contrario, el caso avanza contra el líder del PRO.

Como era de esperar, los fallos judiciales generaron malestar en la Casa Rosada. No es para menos, ya que la misma Cámara que benefició a la oposición es negó la solicitud de Aguar en la investigación por el Correogate, escándalo que involucra al jefe de Estado y a parte de su equipo por administración fraudulenta y cohecho. 

La Justicia, no solo dejó cerca del procesamiento a Aguad sino que se alimenta la línea judicial que apunta contra el propio presidente Macri. Es decir, por un lado, libera de cargos a exfuncionarios K que todavía se encuentran tras las rejas por otras causas de corrupción durante la gestión de Cristina Kirchner y al mismo tiempo, pone en aprietes al mandatario que busca salir reelecto en elecciones generales de octubre pese al batacazo que sufrió en las PASO ante el Frente de Todos.

Otras Noticias