"El precio del dólar llegó a un techo" ¡En su debut, Lacunza trata de calmar los mercados!

"No vamos a permitir una corrida irracional", afirmó el nuevo ministro de Macri.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:31

A días de haber asumido como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza reveló durante una entrevista para TN que Mauricio Macri le pidió que "no haya escalones adicionales en la inflación. Por eso hacemos hincapié en que el dólar llegó a un techo y vamos a utilizar todas las herramientas que estén disponibles", aseguró el sucesor de Nicolás Dujovne en su debut al frente de la cartera de Economía.

Apenas habló con la prensa en su primera conferencia, el exministro de María Eugenia Vidal contó que el centro de atención por estos días era contener la corrida cambiaria para cuidar el bolsillo de los argentinos, tal como se lo pidió el líder del PRO cuando lo convocó a asumir la responsabilidad de la economía del país cuando las papas se queman por el arrastre de la crisis y el empeoramiento de la misma en el periodo post electoral.

Para tranquilizar la incertidumbre que atormenta tanto al Gobierno como al pueblo argentino, Lacunza aseguró que está en coordinación permanente con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para evitar que la escalada del billete verde afecte aún más la situación que bastante complicada está ya. En ese sentido, el jefe de la economía nacional explicó que el dirigente de la autoridad monetaria “está a cargo del monitoreo y gestión del precio”.

"Las reservas están para contener las presiones irracionales, pero no las fundamentales como las depreciaciones de las monedas en el mundo", agregó Lacunza. De este modo, dejó entrever que sostener el precio de la moneda extranjera aplica ante nuevos shocks generados por factores políticos o económicos locales. "Los mercados y la gente no son cosas distintas. Cuando afecta uno, repercute en el otro", aclaró.

Por último, el ahora funcionario nacional también defendió las medidas adoptadas por Juntos por el Cambio para amortiguar el impacto de la devaluación sobre la inflación.

 

Otras Noticias