"Jajaja..." La particular broma de Lacunza mientras se incendia la economía del país

El traspaso del ministro de Economía de la Provincia a la Nación fue formalizado hoy en el Boletín Oficial.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:18

El Gobierno oficializó ayer la salida de Nicolás Dujovne y la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda a través del decreto 581/2019, publicado en el Boletín Oficial un día después de la asunción del flamante titular del área económica.

Al asumir como jefe de la cartera de Economía, Lacunza aseguró que el presidente Mauricio Macri le transmitió la necesidad "de garantizar el precio del tipo de cambio como objetivo de primer orden" para intentar contener la escalada inflacionaria que no para de azotar el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

En medio de la tensión y el nerviosismo que se vive en el país ante el empeoramiento de la crisis económica, los funcionarios nacionales dan lugar al humor mientras miles de argentinos no la están pasando nada bien frente a tanta incertidumbre en los mercados por el año electoral. En principio, las bromas comenzaron por parte del líder del PRO cuando le tomó juramento al sucesor de Dujovne en relación a su nombre: “¿Qué hacemos con Jorge Roberto?”, dijo Macri entre risas.

La gracia de quienes gobiernan la Argentina siguió cuando el nuevo ministro de Hacienda se sorprendió por la falta de recursos de la Casa Rosada. De acuerdo a lo que publicó Infobae, la salida de Lacunza del grupo de whatsapp de los ministros de la provincia de Buenos Aires fue bastante particular, dejó un mensaje de sus excolegas bonaerenses.

En confianza, Lacunza se mostró “nostálgico” al recordar sus comienzos en el gobierno de María Eugenia Vidal, además en su whatsapp de despedida mencionó a Racing e hizo alusión a su estado de ánimo debido las graves dificultades económicas por las que atraviesa la Argentina: "Será porque vi el déficit y la caja de nación jajaja", lanzó el nuevo compañero de Macri en la Rosada. 

Otras Noticias