"Piquete salvaje": Atropelló a 5 personas, le destrozaron el auto y casi la linchan. Mirá

Fue en Resistencia, Chaco. Los detalles del episodio, en esta nota.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:51

CHACO.- La reacción contagió al resto y casi termina en tragedia. El hecho sucedió en Chaco. Ayer al mediodía, una mujer que manejaba un Fiat Mobi rojo, quiso atravesar un piquete y terminó atropellando a cinco manifestantes, en una acción salvaje. Pero quienes protestaban en el centro, siguieron a la conductora y una cuadra después del cruce, la atacaron a piedrazos, le destrozaron el rodado y casi la linchan.

El suceso fue minutos antes del mediodía, ayer 22/08, en la intersección de Santa María de Oro y Moreno, frente a la sede del Ministerio Desarrollo Social de la Nación donde se efectuaba el piquete. Allí distintas organizaciones sociales (entre las que estaban el Movimiento Mariposa, Federal y la MCC Teresa Rodríguez) habían cortado el tránsito para reclamar alimentos.

Al toparse con el piquete, la mujer, quería pasar igual, y ante la negativa de los que protestaban y tras un intercambio verbal embistió a cinco personas y quiso fugarse, pero allí llegó la reacción de las personas que cortaban el tránsito: Patadas, golpes de puño y una lluvia de piedras, reinaron en el lugar. 

En estado de shock, la mujer se quedó dentro del rodado, sin reaccionar. Personal policial intervino, trató de calmar la escena y la señora fue llevada inmediatamente al Hospital Julio C. Perrando de Chaco, donde estuvo unas horas en observación debido a que presentaba una herida en la cabeza.

Tres de los embestidos por esta señora en el piquete, fueron trasladados al mismo nosocomio: un joven de 19 años con golpes en la mano derecha, una mujer de 49 años con traumatismo de cadera y en ambas piernas y una mujer de 38 años con traumatismo de brazo y hombro izquierdo.

En el mismo sentido, un joven de 15 y otro de 24 años, los otros dos atropellados, fueron asistidos en el mismo sitio de la protesta con corte vial, por personal sanitario y posteriormente, dados de alta. (Redacción especial Minuto Neuquén)