Alberto Fernández le puso fecha a su meta inflacionaria ¡Quiere bajarla a un dígito!

"Sé que va a costar mucho”, admitió el candidato opositor al especular con el control del costo de vida de los argentinos en caso de que salga electo a Presidente en octubre próximo.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 08:29

No es ninguna novedad que la peor enfermedad para el Gobierno actual ha sido el descontrol inflacionario en los últimos tres años y medio que no ha parado de azotar el bolsillo de los argentinos, es por ello, que, durante una actividad de campaña por Rafaela, en Mendoza, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le puso fecha a su meta inflacionaria en caso de triunfar en las urnas en octubre próximo ¡Quiere bajarla a un dígito!

Antes que nada, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner insistió en la idea de que los argentinos "deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos", y advirtió que "bajar la inflación será una tarea muy difícil". "No quiero fundar más ismos. Quiero trabajar por un nuevo proyecto colectivo en el cual cada uno cumpla su parte”, subrayó.

El exjefe de Gabinete volvió a aclarar, que si llega a la Casa Rosada no asumirá "una herencia", sino que se hará cargo de la "conducción de la patria". En cuanto a la inflación, el postulante a jefe de Estado consideró que el macrismo creyó que con la baja del consumo "solucionaba el problema y equivocó la receta".

"Se atacó la demanda sin entender que Argentina se consume el 70 por ciento de lo que se produce", explicó Fernández y dijo que "hoy tenemos el doble de inflación que hace cuatro años. Bajarla no será una tarea sencilla; no será fácil. Me conformo si al final de mi mandato bajamos el índice de precios a un dígito".

Fernández explicó que el “Cambio” dejará un país con 5 millones de nuevos pobres, y que se debe volver a "tener equilibrio fiscal, cuidar las reservas y generar superávit en la balanza comercial". "Se trata en definitiva de poner en marcha la perilla de la economía que Macri apagó hace cuatro años", manifestó.

Otras Noticias